La regidora integrante de la comisión edilicia de la Niñez y la Familia, Martha Valentina Domínguez Vásquez, afirmó que la conformación de redes de mujeres ha permitido llevar servicios de salud, de autoempleo y de atención a la violencia a colonias de la periferia de la ciudad

“Estas redes de mujeres lo que buscan es conformar grupos comunes porque las problemáticas de las mujeres son comunes, padecemos las mismas situaciones de violencia, las mismas necesidades de oportunidades y de trabajo y creemos que cuando compartimos nuestras emociones y formas de salir adelante estos grupos se fortalecen”.

Aunado a ello explicó que los grupos son apoyados por diversas instituciones no solo municipales, sino estatales en capacitaciones para el trabajo, en prevención de la violencia o temas de salud.

Anuncios

Te puede interesar: Dice Cuitláhuac que “considerará” retomar reuniones con colectivos; dijo que ya no son necesarias

Agregó que estos grupos se están conformando en todas las colonias de la ciudad que así lo soliciten en la zona rural y urbana.

“Y estas redes conforman un gran grupo de mujeres con una inquietud común que es salir adelante no solo económicamente sino como ciudadanas que participan y que buscan mejores oportunidades y el tema de la violencia también se atiende de una manera muy directa porque cuando lo platicamos fortalecemos esos lazos y nos da impulso para entre todas salir adelante”.

Detalló que actualmente existen más de 30 redes en diversas colonias de la ciudad con las que se tienen trabajos en específico de acuerdo a las necesidades que ellas mismas van planteando.

Así, se fortalece en algunas redes el tema de la capacitación para el trabajo, impulso para el autoempleo, salud con la organización de campañas, la actividad física y la atención a la violencia.

Publicidad