En las instalaciones del Subcentro Ecuestre Militar se reunieron el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con el fin de buscar un mecanismo para detonar la Fortaleza de San Carlos como punto cultural, turístico y gastronómico.

En un comunicado, se informó que al encuentro acudieron también los secretarios de Cultura, María Cristina García Cepeda, y de Turismo, Enrique de la Madrid, del gobierno federal, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de buscar formas para desarrollar este punto ubicado en Perote.

Se acordó que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales pondría a cargo del municipio de Perote el control de la Fortaleza, bien inmueble que se buscará remodelar en tres fases.

Anuncios

El gobierno estatal expuso que el primer paso será que a través de un fideicomiso, se dote de servicios básicos al bien inmueble y se construya una barda perimetral que lo delimite.

En una segunda fase se buscará que se habiliten locales, para, en forma inicial, tener un Museo de Historia de la Fortaleza y del Estado de Veracruz

Otro espacio para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otro más para la Secretaría de Marina-Armada de México, resaltando una área para el Heroico Colegio Militar.

Más adelante, y como producto del fideicomiso, se buscará la rehabilitación total del inmueble para detonar lugares gastronómicos, artesanales y culturales que sirvan de polo de desarrollo regional.

En la reunión, las partes convinieron reunirse el mes próximo en la Ciudad de México, para hablar de acciones concretas y del inicio del proyecto.

Publicidad