La meta en esta administración en materia turística es incrementar el número de visitantes a Xalapa a 700 mil visitantes dado que actualmente es de medio millón aproximadamente, afirmó el encargado de la Dirección de Turismo de Xalapa, Josué Vázquez González.

“El arribo de turistas anual es de medio millón de visitantes, ahorita pretendemos llegar a los 600, 700 mil y aumentar las noches de hospedaje, actualmente Xalapa está en un 1.2 y necesitamos que los turistas pernocten más en Xalapa, que vengan un fin de semana que no sea solo venir, estar un par de horas y regresarse, tenemos las bondades y atributos para que ellos puedan tener aquí un destino altamente competitivo como cualquier otro en el país”.

Expuso que buscarán atraer turistas, pero con campañas fuera de Xalapa promocionado las bondades de la capital del estado y la región.

Anuncios

“Estamos planeando un trabajo de promoción fuera, el turismo no hace aquí adentro, tenemos que salir a promocionar las bondades y atributos con los que contemos, estamos apostándole a abrir nuevos mercados”.

Te puede interesar: Con la 4T, vacunas “fantasma”: inyectan puro aire a una menor

Expuso que si bien la Ciudad de México, es el principal emisor de turistas que se tiene en Xalapa, es un mercado natural lo mismo que puebla, ante ello explicó que están proyectando es hacer unas visitas interactivas en mercados como Guadalajara, Querétaro y Monterrey.

“Para que podamos abrir estos nuevos mercados y nuevos visitantes lleguen a la capital del estado”.
Refirió que trabajan en una marca turística, en tours con operadores de la región, entre otras actividades para lo que contarán con un presupuesto de un millón de pesos.

Expuso que la tendencia del turismo de sol y playa era lo que más abarrotaba en todo el país, pero derivado de la pandemia, lo que los visitantes buscan son experiencias, donde ellos participen y se involucren por lo que en Xalapa se tiene mucho que hacer.

Publicidad