La Fiscalía General del Estado ya envió una solicitud a un juez de control para que autorice realizar una nueva búsqueda de personas desaparecidas en las instalaciones de la Academia de Policía de El Lencero, pero ahora se hará con nueva tecnología que permitiría detectar restos humanos debajo de los edificios.

En este sentido, el fiscal Jorge Winckler Ortíz señaló que no haría falta derribar aquellas edificaciones hechas, y donde de acuerdo a los relatos de algunos policías habrían sido arrojados restos de las personas que fueron detenidas de manera ilegal.

Comentó que con recursos que lograron recuperar, luego de haber sido desviados por la pasada administración estatal, consiguieron adquirir unos radares y otros equipos para identificar muestras de ADN, los cuales serán llevados hasta la Academia de Policía de El Lencero y revisar centímetro a centímetro, si en ese lugar fueron enterrados cuerpos de personas que fueron víctimas de una desaparición por parte de las fuerzas a cargo de Arturo Bermúdez Zurita.

De igual forma, dio a conocer que se han contratado servicios de especialistas para la búsqueda de restos humanos en los alrededores de la Academia de Policía, pues de igual forma se ha informado que algunos cuerpos fueron arrojados a un barranco como a una poza.

Jorge Winckler Ortíz mencionó que de los avances de esta investigación pondrá al tanto a los colectivos de personas desaparecidas, a quienes reconoció su esfuerzo y colaboración en este asunto.

Publicidad