(SPI) El presidente estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Gerardo Gómez Barquín, estimó que la venta de vehículos en la entidad veracruzana registra una disminución del 20 por ciento en el presente año.

Consideró que los distribuidores de vehículos establecidos en el territorio veracruzano dejan de vender aproximadamente mil unidades al mes, lo que acumulado en el año representaría 11 mil unidades menos.

“Hay un decremento de casi el 20 por ciento; va con una caída de menos el 20 por ciento prácticamente, son casi mil unidades mensuales menos, llevaríamos al mes de noviembre casi 11 mil unidades”, expresó.

Indicó que la caída en las ventas es el reflejo de la situación por la cual atraviesa la economía del estado en este año.

Precisó que la baja en la venta de automóviles a nivel estatal es mayor que a nivel nacional, pues la industria cayó solo un 2.8 por ciento en el país, lo que representa una diferencia de 17 puntos porcentuales con la situación en Veracruz.

Opinó que la revista para el transporte público que iniciará el Gobierno del Estado en los 212 municipios podría provocar un repunte en las ventas de vehículos y de autobuses de pasajeros, pues aquellas unidades que resulten obsoletas tendrán que renovarse, lo cual implicará que los concesionarios adquieran unas nuevas.

“Lo que puede ayudar ahora al mercado automotriz es que empiece la revista de los taxis y el transporte público (en el estado) y eso puede ayudar un poco a disparar un poco las ventas de las unidades de taxi y los camiones de pasaje”, agregó.

Por último, comentó que la venta de vehículos registró una mejora en la entidad durante el mes de noviembre pero dijo carecer de las cifras finales.

Publicidad