Tras décadas de llevarlo a cabo, este martes se realizó la broma de la billetera llena de dinero falso sobre la calle Enríquez de la ciudad y el parque Juárez, por parte de los boleros.

Este año como cada 28 de diciembre, día de los Santos inocentes, los betuneros aprovechan el paso de los xalapeños y su distracción para hacerlos “inocentes palomitas”.

Es tradición que se coloque una cartera en el piso de donde se asoman varios billetes para llamar la atención; así, constantemente pasa un incauto distraído y se detiene para intentar levantarla.

TE PUEDE INTERESAR: La última de Hipólito (y no es broma): prohibió “El Piojito” en Los Berros

La sorpresa se la lleva cuando nota que la billetera está clavada en el suelo y el dinero es de fantasía, lo que provoca risas, desconcierto y en ocasiones enojo por la broma.

“Yo también ya caí y no sabía yo, ahora si que porque ponen la cartera y eso, no se acuerdan que hoy es el día de los inocentes, hay unos que se enojan. Aquí la reacción es hacer que se sorprendan porque fíjate que hay gente que no se si sea muy honrada pero se para y dice oiga está tirada una cartera, ¿es suya?, todavía hay buenos valores”, dice Victor.

Aunque la broma lleva décadas de realizarse, muchas personas y familias siguen cayendo en ello. Además, este día se aplican bromas de todo tipo entre familiares y amigos, así como en medios de comunicación.

Publicidad