El regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Seguridad Vial, Rafael Pérez Sánchez, adelantó que podrían modificar el sentido vial en las avenidas de la zona de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para atender el conflicto vehicular que se genera en esa zona.

“Ahí es un punto fuerte y se contempla el cambio de sentido de vialidad sobre la avenida Xalapa y Lázaro Cárdenas”, precisó.

El edil sostuvo que ese es un proyecto que se presentó el año pasado y que está siendo estudiado para poder aterrizarlo este 2019.

Además recordó que el último día del año pasado, se reunió con el titular de la dirección de Tránsito del Estado quien le dio a conocer que están colocando semáforos en la entrada a Las Trancas dado que se han suscitado fuertes accidentes vehiculares.

“Para evitar accidentes están colocando semáforos en la entrada a Las Trancas, a la altura de la diagonal viniendo de Veracruz”, añadió.

Apuntó que esa es una primera etapa del programa con el que se pretende mejorar la vialidad en la capital del estado, así como atender la avenida Lázaro Cárdenas y parte del centro histórico.

Señaló que dado que el año pasado se aplicó el programa Cero Tolerancia en el centro que dio resultados, esta vez se está buscando otra estrategia que abone en el mejoramiento vial.

Publicidad