Hay veracruzanos que hoy no tienen qué comer, reconoció el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Flores Lara.

Al señalar que el cambio prometido por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no se ha concretado, dijo que hace falta impulsar el desarrollo social, no únicamente con programas de asistencia.

“Claro que no han sido suficientes; los esfuerzos deben ser en dos vías, la asistencia social porque es una cuestión de emergencia alimentaria. Hoy miles de veracruzanos no tengan que comer y la asistencia es necesaria”.

Anuncios

Recordó que la entidad salió de la “terapia intensiva” en la que fue dejadas por pasadas administraciones estatales, y que en esta se ha trabajado para mejorar sus condiciones y actualmente está “en estabilización”.

“Venimos de una etapa muy oscura en el estado de Veracruz, donde se denigra de manera sistemática el estado democrático, donde los que tienen hambre, los pobres son degradados, ante esa circunstancia llega un Gobierno de alternancia qué transita de una etapa de terapia intensiva a la estabilización”.

En ese sentido, dijo que tomará más tiempo mejorar las condiciones en el estado, por lo que insistió en que se trabaja en ello y que las críticas son bienvenidas.

Publicidad