(SPI).- Las campañas electorales ya no generan tantas ganancias para las agencias de publicidad de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Refirió que más sectores relacionados con las campañas electorales ubicados en la conurbación resultaban más favorecidos hace unos años en comparación con la actualidad.

“Recordaremos hace años, cuando se tenía más publicidad sí había algunos sectores que se veían más favorecidos, ahora son menos los rubros que tienen un incremento en ventas por las campañas publicitarias, si acaso algunas playeras, digamos tazas, que sirven para promocionar a los candidatos, ya no es como se realizaba en años anteriores”, expresó.

Anuncios

En ese sentido, señaló que las campañas electorales no disparan las ventas de los comercios de las ciudades de Veracruz y de Boca del Río.

No descartó que haya candidatos que también recurra a agencias de publicidad que se localicen en otras regiones del estado e incluso en otras entidades federativas, lo cual no beneficia a los comerciantes locales.

“Un repunte que pueda yo decir a raíz de las campañas electorales ya no se ve como en años anteriores; ya no hay la derrama que había antes (…), al ya no haber esos gastos en publicidad, en carteles, en impresiones, en lonas, pues obviamente ya no se tienen esas ventas, son más los que tienen restringido su gasto electoral”, insistió.

No obstante, destacó que la escasa publicidad en las campañas electorales trajo como beneficio que las calles de las ciudades de Veracruz y de Boca del Río no sean tapizadas de publicidad de los candidatos.

“Recordemos que se llenaban las calles, que es algo que no estoy diciendo que se haga, qué bueno que ya se ha quitado el hecho de que no haya mucha publicidad en las calles”, remató.

Publicidad