El delegado en Veracruz de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Alberto Contreras Hernández, aseguró que el campo está más abandonado que nunca.

En entrevista, dijo que a Veracruz no han llegado apoyos para el sector porque sigue imperando la corrupción en las dependencias encargadas de entregar los recursos del Gobierno federal.

“No hay apoyos ni directos ni indirectos. No tenemos ningún apoyo, estamos trabajando con nuestros propios recursos. No se ha acabado la corrupción, Obrador puede tener muchísima buena intención con esos programas pero quienes lo rodean siguen igual de corruptos”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Este año sí habrá Xiqueñada. Te decimos la fecha y horario

Acusó que en Veracruz la administración no está en manos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sino que está en manos del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y tampoco hay apoyos para el sector.

“El estado no lo maneja Cuitláhuac sino el secretario de Gobierno y el de Finanzas, José Luis Lima. No hay programas, un programa social nunca va a sacar a un buey de la barraca porque eso apostamos a proyectos productivos”.

Indicó que debido a la falta de lluvias en semanas pasadas la producción agrícola en Veracruz sufrió daños y ahora los campesinos verán afectadas sus ganancias.

“Hubo un sequía muy fuerte y no hay producción; se tiene que fertilizar y todo está por los cielos, con esas circunstancias los productores están ahorcados”.

Ante ello, anunció que el 29 y 30 de agosto realizarán una movilización por el 44 aniversario por la fundación de la organización y en reclamo al Gobierno federal en la entrega de apoyos.

Publicidad