El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, lamentó que los delitos de alto impacto se han incrementado en el estado.
“El tema de robo a comercio es ha bajado, si no sensiblemente al menos no ha tenido incrementos importantes, creo que los delitos de alto impacto son los que preocupan mucho, ese es el tema”.
Dijo que no solo en la zona sur del estado hay problemas con la inseguridad, sino que hay otras zonas igualmente preocupantes en materia de seguridad como Córdoba-Orizaba.
“Tienen que actuar inmediatamente, meterse con el tema de inteligencia que es muy importante y ojalá hoy se logre parar todo lo que está pasando en el sur y en el centro porque Córdoba y Orizaba también está muy preocupante”.
Señaló que las representaciones de Canacintra en Coatzacoalcos y Minatitlán están muy preocupadas por los secuestros que se han registrado en estas zonas, en donde recientemente se manifestaron comerciantes para demandar mayor seguridad.
“En el caso de Xalapa no hay los broten tan fuertes como en zonas como Coatzacoalcos, las dos representaciones de Coatzacoalcos y Minatitlán están muy preocupados porque las cosas han sobrepasado todo límite. Llegan y sacan del negocio a la gente para secuestrarla y eso es un tema preocupante”.
Publicidad