Debe realizarse una auditoría a la obra de la construcción del puente vehicular “Heberto Castillo” luego de que a menos de un mes de haberse inaugurado ya presenta daños, demandó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez.
“Por supuesto que debe haber transparencia en los recursos y por supuesto que debe haber una investigación si es que hubo algún desvío”.
En entrevista previo al Foro Democrático realizado por el Consejo Empresarial Xalapa con candidatos a la gubernatura de Veracruz, dijo que además debe exigirse a la empresa encargada de la obra que aplique la fianza para resarcir los daños que presente esta estructura.
“Hay una fianza que se tiene que aplicar inmediatamente para que los daños que a menos de un mes surjan puedan resarcirse”.
Lo anterior, luego de que a través de videos publicados por ciudadanos que integran el Camellón de Resistencia se observa que parte del plafón que se ubica debajo del puente vehicular ha ido cayendo.
Además, los baches en los carriles laterales son evidentes y la población se ha quejado porque la zona de juegos está cerrada con candado. Ante ello, el empresario afirmó que esta obra es el ejemplo de la dilapidación de recursos públicos en obras no necesarias.
“Nos dice que no está hecho con calidad, no hay un buen proyecto, no hay una buena supervisión por parte de los supervisores de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas”.
Recordó que hicieron llamados a las autoridades a fin de que les presentaran este proyecto a fin de poder aportar con sus expertos pero esto jamás ocurrió.
“En su momento hicimos el llamamiento a las autoridades para que nos mostraran cuáles eran esos proyectos poder participar de manera activa en la proposición, no en la crítica y al no hacerlo y al hacer las cosas como se han hecho hasta ahorita de manera opaca ese es el resultado”.