El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, celebró la iniciativa del gobierno estatal de otorgar junto con Nacional Financiera (NAFIN), créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) veracruzanas, pero cuestionó que los bancos que se encargan de analizar las solicitudes de préstamos no sean “sensibles”.
Consideró que en ocasiones se imponen requisitos difíciles de cumplir sobre todo para las empresas más pequeñas.
“Es un buen programa, con tasas muy atractivas y lo más barato que vas a encontrar en este momento (…), donde creo que hace falta un poquito de más sensibilidad es en las entidades bancarias, los bancos que todos conocemos, que les dan servicios a los clientes”.
TE PUEDE INTERESAR: En Veracruz se darían créditos a 580 empresas, pero aclara Sedecop que tendrán que pagarlos
En entrevista, el líder empresarial dijo que los requisitos que se ponen muchas veces no son alcanzables para todos y para quienes los necesitan.
Agregó que, por lo anterior, los empresarios interesados en el programa pierdan la oportunidad de contar con financiamiento para el desarrollo de sus negocios, a una baja tasa de interés.
“Creemos que los requisitos que ponen los bancos respecto de estos apoyos son muy altos para la mayoría de las MIPYMES que se encuentran en Xalapa, tenemos más de 25 mil unidades económicas en Xalapa y muchas de ella informales”.