El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, alertó a la población para que no haga sus compras durante el llamado Buen Fin en empresas no registradas ante la Concanaco.

Explicó que los clientes corren el riesgo de ser víctimas de ofertas engañosas o de adquirir productos de mala calidad, pues hay quienes ofrecen descuentos pero no son monitoreados porque están en la informalidad.

“Es importante que la ciudadanía pueda generar gasto en los negocios locales, que nos fijemos bien en cuáles son los negocios que están registrados”.

Indicó que las tiendas que están efectivamente registradas tienen seguimiento de precios, por eso es importante que la población vea cuáles son las empresas registradas.

“Tenemos mucha informalidad, tiendas que no están dadas de alta, y muchas veces dan precios más baratos pero de mala calidad”, dijo.

Dijo que el 31 de octubre los negocios interesados en participar en el llamado Buen Fin pueden inscribirse.

Y afirmó que en la ciudad pretenden obtener una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

En entrevista dio a conocer que esa cifra es la que han logrado en ediciones pasadas y que buscan que este año se pueda superar la cifra.

“Tenemos hasta el 31 de octubre para poder registrarnos en la Concanaco, se espera una derrama económica superior a los 250 mil millones de pesos en todo el país; en Xalapa hemos tenido derrama económica de entre 200 y hasta 300 millones de pesos y queremos rebasar”.

Publicidad