Xalapa.- La cena de gala en Palacio de Gobierno por el Grito de Independencia, así como el desayuno previsto para el desfile del 16 de septiembre, fueron cancelados.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se tomó esa decisión debido al gasto que representó tan solo la contratación de la banda “La Adictiva” para los festejos del 15 de septiembre.

“Todo se canceló, el desayuno y cena por lo costoso de la banda, fue la cena de gala, el desayuno, todo lo que se hacía al interior, esta vez vemos el evento, damos el Grito y todos a su casa, no habrá ni garnachas ni gorditas”.

En otro tema, sobre la renuncia de Leslie Mónica Garibo Puga a la Contraloría General del Estado, el mandatario negó que se deba a que tuvo problemas con su administración o que se tenga planeado nombrarla como fiscal anticorrupción en lugar de Marcos Even Torres Zamudio.

“Presentó una renuncia, no puso motivos y llegamos a un acuerdo para que hiciera la entrega-recepción (…) no (habrá movimientos para que sea fiscal anticorrupción”.

En cuanto al nombramiento de Mercedes Santoyo Domínguez como titular de la Contraloría General del Estado y su falta de perfil para ocupar el cargo, debido a que tiene ingeniería en Control de Calidad y Administración por la Central Japan Industries Association de Osaka, ingeniería en alimentos; el mandatario señaló que sí cuenta con el perfil.

Además, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que tenga planeado hacer más movimientos en su administración.

Publicidad