En el 2022 y lo que va de este año han cancelado la operación de 21 centros de rehabilitación, dio a conocer el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Julián Morales Barrientos.

El funcionario explicó que estos centros de rehabilitación contra las adicciones no reunían las condiciones sanitarias seguras para la atención de ese tipo de pacientes.

“Como son centros cerrados vigilamos que reciban una atención médica. Son personas que a veces tienen otros problemas de salud, no solamente su problema de adicción y, que además requieren de medicamentos, de vigilancia especializada y de una buena nutrición”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador “se lava” las manos en conflicto de ediles en Jalacingo

Y que la dirección a su cargo realiza visitas periódicas para garantizar la calidad en el servicio y cuando hallan irregularidades estos centros son cancelados.

“Son condiciones que nosotros estamos vigilando y atendiendo en estos centros de rehabilitación que reúnan las condiciones que esas personas requieren”.

Recordó que desde el año pasado han llevado a cabo visitas a los centros de rehabilitación precisamente porque son áreas importantes en la atención.

Morales Barrientos comentó que a estos centros acuden personas que tienen problemas de adicción ya sea alcoholismo o de alguna otra.

Publicidad