El candidato de la alianza de MORENA-PT-PVEM a la presidencia municipal de Tantoyuca, Luis Manuel Salazar Díaz, exigió que el Consejo General del OPLE violente la Ley y realice un recuento total de votos.

Esto tras la irrupción de simpatizantes del partido a la bodega del Organismo Público Local Electoral de Veracruz en Xalapa, lo que ocasionó que se suspendiera el cómputo de 14 Ayuntamientos que se trasladó a la capital del Estado.

Cabe señalar que los resultados preliminares del PREP dan al candidato panista, Jesús Guzmán Avilés, el 48.6 por ciento de las preferencias; mientras que Salazar Díaz tiene el 41.04 por ciento de los sufragios con el 98.17 por ciento de las actas capturadas; es decir que existe una diferencia superior al 7 por ciento.

Sin embargo, el morenista acusó que el Consejo Municipal perpetró varios “atropellos” y por ello exigió un recuento total de los votos, aunque oficialmente la diferencia entre el segundo y el primer lugar no es menor al uno por ciento, requisito legal para hacer un recuento.

Te puede interesar: MORENA intenta reventar conteo de elecciones de Tantoyuca en Xalapa

Salazar Díaz añadió que el Consejo Municipal ha actuado de forma parcial en favor del candidato del PAN Jesús Guzmán Avilés, hermano del dirigente estatal del PAN Joaquín Guzmán Avilés.

“Los representantes de MORENA, PVEM y PT pidieron que el Consejo General atraiga este proceso electoral; pedimos que conteo voto por voto y actúen de manera imparcial; el consejo municipal está actuando de forma parcial.

“Queremos el voto por voto; nosotros tenemos en nuestras actas una diferencia mínima y hace rato salió una consejera a manifestar que la diferencia que marca el PREP es más a lo que establece la Ley para que se cuente voto por voto, pero nuestros números y las actas manifiestan otra cosa, la diferencia es menor”, subrayó.

Salazar Díaz descartó que vayan actuar de forma violenta, aunque militantes de MORENA irrumpieron en la bodega del OPLE y cancelaron el cómputo de los comicios de 14 Ayuntamientos en total.

El morenista aseveró que simplemente quieren un proceso imparcial y en caso de que continúen las irregularidades procederán conforme a Derecho, puesto que se han perpetrado distintos atropellos del Consejo municipal.

“El día de hoy el Consejo Municipal, que sesionó aquí en Xalapa, comenzó a actuar de la misma manera, de forma imparcial, únicamente escuchando y tomando en consideración al PAN, PRI y al PRD (…), evidentemente nosotros nos manifestamos de manera pacífica”, argumentó.

Reiteró que los representantes de MORENA-PVEM-PT pidieron un conteo voto por voto y que el Consejo General atraiga el proceso, aunque consejeros del OPLE están ignorando las actas que evidenciarían que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menor y propiciaría un reconteo de votos.

“Es un porcentaje menor, no tengo el dato exacto (…), nosotros vamos a actuar de manera legal. Estas manifestaciones son de manera pacífica y nosotros pedimos que se actúe de manera imparcial”, refirió.

Publicidad