Lucía Rivera Flores, productora cañera, denunció ser víctima de un fraude por parte del ingenio de Mahuixtlán, pues solicitó un crédito de avío, pero únicamente le otorgaron uno de tipo hipotecario; sin embargo, nunca recibió el recurso.

Su abogada Carla Ivonne Hernández señaló que en septiembre de 2019 se pretendía un crédito de 650 mil pesos, el dinero nunca fue recibido por Lucía Rivera Flores y ahora le quieren cobrar un millón 200 mil pesos.

“No le quisieron dar créditos de avío. Lucía Rivera recibió crédito hipotecario, no recibió los 650 mil pesos y ahora es demandada por el ingenio para su pago y le cobran un millón 200 mil pesos”.

Te puede interesar: Endeudamiento de Veracruz en gobierno cuitlahuista pone en riesgo finanzas públicas a largo plazo

Dijo que el contador Joel Domínguez Villa, apoderado legal del ingenio, es el responsable de este fraude y que no es la única que esta en la misma situación, pues hay más.

Afirmó que en el contrato firmado ante la notaría 2 de Coatepec hay firmas falsificadas y que por ello denunciaron al ingenio por falsificación de documentos.

“El patrimonio de la señora lo va a perder por un fraude y un dinero que no recibió”, dijo al invitar a los cañeros a denunciar.

Y es que dijo que además de no recibir el dinero, el ingenio se quedó con su zafra 2019, 2020 y 2021, cuyo valor es de un millón 37 mil pesos.

Publicidad