Xalapa, Ver.- Habitantes de municipios cercanos a Zempoala, Úrsulo Galván y Chachalacas, se manifestaron en el centro de la ciudad para exigir que disminuyan las tarifas de energía eléctrica en estas zonas.

El representante de la organización “La leyenda de Chucho el Roto”, Román Moctezuma Sarmiento, dijo que en estos lugares pagan recibos de entre los 3 mil a los 4 mil pesos.

“Nos llegan los recibos de 4 mil, incluso cinco mil pesos y nosotros vivimos de la zafra, de la caña de azúcar y la verdad no nos da; queremos la tarifa 1F que le han dado a Mexicali, Ciudad de México”.

Señaló que estas tarifas no son justas, por lo que demandaron a la autoridad estatal que se haga un ajuste a los precios. 

“Venimos a solicitar el apoyo de Gobierno del Estado en la problemática de Laguna Verde; pedimos tarifas preferenciales, porque en Ciudad Cardel, Zempoala y Úrsulo Galván las tarifas son demasiado caras”.

Y exigieron la reparación de los caminos alrededor de la Central Nuclear de Laguna Verde; dado que las rutas de evacuación se encuentran en pésimas condiciones.

“Queremos un seguro contra cualquier accidente en Laguna Verde y queremos platicar con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para llegar a acuerdos”.

Publicidad