Xalapa. (SPI).- A un mes de que la actual administración concluya su encargo, la capital del estado es sitiada diariamente por organizaciones que exigen les cumplan los acuerdos pactados, por maestros que reclaman pago de prestaciones y hasta taxistas que quieren más concesiones.

Bloqueos de vialidades, toma de instalaciones y caos, enfrentan con estrés los ciudadanos que han visto trastornada su vida por la falta de cumplimiento del Gobierno del estado y la desesperación de las organizaciones que temen no recibir lo prometido.

Este viernes, maestros bloquearon la avenida Xalapa en reclamo por prestaciones atrasadas como rezonificación (RZ)y que el Gobierno del estado no ha cumplido.

Con palos y piedras impidieron el avance de los vehículos, lo que provocó el enojo de los automovilistas. Lo mismo ocurrió en la salida de Xalapa hacia Coatepec.

Además, cumplió dos días el paro de labores en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, pues según el secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz (STNEV), Marco Aurelio Martínez, la administración estatal ha incumplido con el pago de becas y rezonificación para los docentes.

También tomaron algunas escuelas primarias y preescolares en Xalapa y Naolinco, como medida de presión para que el Gobierno del estado, como la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y los Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas” “Federico Froebel”.

En el centro de la ciudad, confluyeron en manifestaciones y bloqueos docentes, taxistas, miembros de Antorcha Campesina y el partido Cardenistas.

Hasta baños portátiles fueron instalados para alguna de las organizaciones que causaron caos en el primer cuadro de la ciudad pues bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez.

Los taxistas adheridos a la Frosev compartieron la exigencia con los Antorchistas, que exigen a la Secretaría de Seguridad Pública la entrega de placas para servicio de transporte urbano y taxi.

Los Cardenistas, por su parte, liderados por Antonio Luna, reclamaron la regularización de terrenos en diversas colonias de la capital del estado.

Publicidad