La muerte de un joven relacionada con cuatro policías municipal ocasionó que habitantes de Lerdo de Tejada los intentaran linchar, además, incendiaron dos patrullas y parte del palacio municipal, y saquearon tiendas departamentales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado (SSP) informó que los cuatro elementos municipales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado tras su rescate.

La noche de este viernes, los policías persiguieron al joven Brandon Arellano Cruz, quien conducía un automóvil en la colonia Cirilo Palacios, cerca del campo deportivo “Soane”. Al hacer caso omiso a la orden de alto, los elementos municipales le dispararon.

Anuncios

En respuesta, un grupo de habitantes impidió el paso a cuatro policías, los desarmó, golpeó y quemó un par de patrullas. Posteriormente, ocasionaron incendios en el palacio municipal y saquearon tiendas departamentales.

“Los disparos fueron de la policía, lo venían correteando. Hace tiempo que la ciudadanía se queja de los abusos de los policías”, gritaban los habitantes.

Al lugar llegaron también elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal para rescatar a los elementos municipales.

“Los presuntos implicados rendirán cuentas ante la Fiscalía General del Estado, para los trámites de ley, reiterando la SSP, que colaborará en todo momento con la investigación”, informó la SSP.

Aseguró que el operativo se mantiene en dicho municipio para preservar el orden en coordinación con Guardia Nacional.

Publicidad