Las obras de construcción del puente vehicular en Las Trancas ya han causado molestias entre la población que transita por la zona debido al incremento en el flujo vehicular y las malas condiciones de las vías “alternas” que prevén habilitar de manera oficial a partir del domingo.

Los conductores habituales señalan que aunque todavía no limitan a un carril la circulación sobre la carretera a Veracruz, el tráfico se ha intensificado por los trabajos en el camellón.

Anteriormente la ruta desde la Central de Abasto hacia la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se recorría en 10 minutos; ahora, los conductores reportan hasta 40 minutos en un tramo que no rebasa el medio kilómetro.

Las llamadas “vías alternas” ya reflejan largas filas incluso antes de que se cierre a un solo carril la carretera, pues a partir del domingo solo podrán circular por esta vía camiones de pasajeros y vehículos pesados.

Vecinos de la zona de El Olmo, Monte Magno, Morada del Quetzal, entre otros fraccionamientos o colonias han señalado que no fueron tomados en cuenta a la hora de decidir las vías alternas.

En El Olmo, por ejemplo los vecinos afirman que se determinó por parte de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) un sólo sentido desde la avenida Jazmín a Del Bosque y Olmo, por lo que aquellos que quieran entrar a la zona deberán hacer un recorrido mayor.

Hay que recordar que a partir del domingo las vías alternas serán habilitadas; sin embargo, hasta este viernes no hay ningún tipo de señalética sobre el sentido de las calles o el máximo de velocidad en cada una.

Publicidad