Xalapa, Ver.- De acuerdo con el modelo de ONU-Habitat, el acercamiento y contacto con la ciudadanía son el camino a seguir en materia de seguridad y rescate de espacios, y al tener datos ciertos sobre la población podemos tomar decisiones más acertadas, afirmó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Gobierno Municipal, Francisco Felipe Villa Campa. 

En el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), 500 encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes participarán en el Censo de Población y Vivienda 2020 y trabajarán en las colonias de Xalapa, recibieron una capacitación en materia de Prevención del Delito.

“Con la información que ustedes recabarán podremos tomar decisiones adecuadas, acordes con la realidad que vivimos. Es el momento en que juntos impulsemos un cambio verdadero en el país”, manifestó el subdirector de Prevención del Delito de la dependencia municipal, José Carlos Quezada Román.

Asistieron el coordinador de la zona Xalapa, Francisco Antonio González Hernández, y la jefa de Servicios Operativos del INEGI, Mónica Ramírez Pech.

Publicidad