El movimiento Cardenista, con su líder sempiterno Antonio Luna Andrade intentó hacer alarde de “su músculo” político al concentrar a sus huestes en la plaza Lerdo de esta ciudad.
Mediante gritos y abucheos, los manifestantes hicieron presencia en el centro de la ciudad, aunque la mayoría no sabía la razón de esta nueva protesta.
Por casi una hora esperaron, pese al frío, a su líder, que aclaró que la única intención de manifestar es solicitar una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Luna Andrade mantuvo a sus huestes en la plaza Lerdo para no entorpecer el tránsito vehicular, y se desvivió en halagos para el nuevo Gobierno tanto federal como estatal.
No obstante, acusó que es necesario que el Gobernador habla con alcaldes como el de Xalapa y Martínez de la Torre para que hagan bien su trabajo, especialmente en materia de seguridad.
“Piensan que la inseguridad se va a acabar con más policías, más reclusorios, sin ir al fondo del problema, que son el desempleo, pero eso alcaldes torpes no lo han entendido”.
Cabe destacar que aprovechó para pedir obras para colonias cardenistas en varios puntos del estado.