Colonos del municipio de Naolinco denunciaron que su líder Antonio Luna Andrade quiere despojarlos de sus terrenos ubicados en la colonia del mismo nombre, porque han desobedecido sus órdenes.
Al respecto, Fernando López Velázquez, relató que el terreno comprende 5 hectáreas para la lotificación de 279 espacios y que a 10 años de su fundación, la colonia no ha sido regularizada y no cuentan con los servicios públicos, pues Antonio Luna bloquea sus intentos.
“Queríamos que se regularizara la colonia, pero al dirigente estatal Antonio Luna y al dirigente local Abel García Ramos, no le gustó por sus intereses personales. Acudimos a Patrimonio del Estado e Invivienda para gestionar que se regularizara la colonia y por eso fuimos expulsados de forma prepotente por Abel García y por Antonio Luna”.
Agregó que el pasado 16 de noviembre, nuevamente los dirigentes local y estatal enviaron a personas para invadir los terrenos de quienes se han unido para buscar la regularización de sus terrenos.
“Tenemos en posesión nuestros lotes, pero con la amenaza de que si no participábamos en sus actos de política nos iban a expulsar y a quitar nuestros terrenos. El 16 de noviembre pasado, Abel García ordenó la invasión de nuestros terrenos, a pesar de que con mucho esfuerzo estamos haciendo nuestras casas”.
Dijo que los colonos sienten impotencia porque utiliza la necesidad de los agremiados a la organización Cardenista para negociar con políticos y luego los despoja.
Publicidad