Xalapa, Ver.- El representante de la asociación política “Bienestar y Justicia Social”, José Arturo Vargas Fernández, negó que quieran seguir lucrando con la pobreza y que por ello busquen ahora ser partido político.
Dijo que su organización ligada a la agrupación Cardenista dirigida por Antonio Luna, no es necesariamente para impulsar la candidatura de su líder.
Entrevistado tras la entrega de su solicitud ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para constituirse como partido político, el cardenista aseguró que jamás han tenido alguna denuncia en su contra por este tipo de situaciones y que por el contrario siempre se han conducido con los principios del humanismo.
“Necesitaríamos saber si existe alguna causa penal, alguna averiguación previa o demanda porque en los los más de 25 años de vida de la organización no hemos enfrentado algún proceso legal por tintes de exploración”.
Indicó que la propuesta de su partido será que lo gobiernos deben surgir desde la gente y negó que automáticamente al ser partido impulsarán la candidatura de su líder Antonio Luna para ser candidato.
“Toda la gente que forma parte de la organización tiene la posibilidad de ser candidato (…) Todos los afiliados de la organización tienen posibilidades de ser candidatos, así que el compañero Antonio Luna es un importante activo en la organización, pero a final de cuentas todos los afiliados tienen las posibilidades”.