Una derrama económica de 255 millones de pesos y una ocupación hotelera del 89 por ciento, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, reportó la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), encabezada por su presidente José Antonio Mendoza García.

El entrevistado dijo que el balance final, resultó muy positivo, pese a las inclemencias del tiempo, durante el cierre de la fiesta más importante de la conurbación.

Destacó el saldo blanco que obtuvo las fiestas carnestolendas, misma que transcurrió sin incidentes que lamentar, con reportes mínimos de disturbios.

Anuncios

“En el recuento que se tuvo hoy por la mañana se lograron las expectativas aproximadamente de 255 millones de pesos, fue la derrama económica que se obtuvo por el carnaval y esto quiere decir que fue un éxito y que estuvo acompañado de un saldo favorable”, comentó.

Resaltó la buena coordinación en materia de seguridad, donde se registraron asaltos a comercios, con pérdidas económicas mínimas.
Lo relevante que no hubo hechos de violencia o tragedias durante el desarrollo de la fiesta, ya sea en los desfiles o conciertos masivos.

“Más que nada fueron intentos, esto fue gracias a la buena coordinación que tuvieron las autoridades en esos momentos, que ojalá se siguiera así para los días posteriores, porque si me consta que hicieron un buen trabajo”, comentó.

Incluso aseguró que la reprogramación del último concierto masivo de J Balvin, así como el entierro de Juan Carnaval, beneficia al sector comercial, al seguir registrando ganancias por un día extra.

Publicidad