(SPI).- El presidente estatal de la Canirac, Dany Martín Lois, estimó que las ventas en los restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se incrementarán en un 20 por ciento durante el carnaval en comparación con lo que se reporta en un fin de semana normal.

Refirió que los turistas gustan consumir sus alimentos en los restaurantes, incluidos los que se encuentran en los hoteles, lo cual contribuye a un aumento en las ventas.

En ese sentido, consideró que cualquier aumento en las ventas siempre resultará benéfico para los prestadores de servicios.

“El turista también va a consumir a los restaurantes, sobre todo restaurantes dentro de hoteles y eso hace que incremente la venta y el que haya movilidad entre la gente, el que haya movimiento de dinero siempre mejora cualquier venta de servicios (…), las ventas se incrementan entre un 15 y un 20 por ciento de una venta normal de un fin de semana”, expresó.

Reconoció que la gente que acude a los desfiles carnestolendos prefieren consumir sus alimentos en los puestos de comida que se instalan a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Sin embargo, precisó que no todos los visitantes gustan consumir alimentos en esos expendios de comida sino que optan por los restaurantes.

Aseguró que la derrama económica que el sector restaurantero registre durante el Carnaval de Veracruz 2018 lo darán a conocer con posteridad.

Por otra parte, descartó que los restauranteros incrementen los precios de sus cartas con motivo del carnaval pese a que los insumos registraron aumentos en las primeras semanas del año, aunado a que se reportó un alza en el consumo de la energía eléctrica y el gas.

No obstante, dijo que el sector restaurantero podría aumentar los precios de sus cartas para el periodo vacacional de la semana santa.

“No hubo incremento generalizado de cartas aún a pesar de que los insumos han subido bastante, hablamos de que a lo mejor podría ser para semana santa pero tendríamos que esperar a que se acomode el mercado”, remató.

Publicidad