La expedición de la carta porte da pie a actos de corrupción y con ello no se logrará disminuir el tráfico de mercancía robada, sino por el contrario, dará pie a más casos de corrupción.

Esto señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez al insistir en que no tiene sustento este requisito.

“Lo que busca es que disminuya el tráfico de mercancía robada pero no ataca la raíz del problema, están burocratizando (…) abona a la posibilidad de la corrupción”.

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Y señaló que es una medida burocrática, innecesaria y engorrosa, que complica los trámites de los empresarios que dijo “ya están agarrados por el cuello”.

“Están burocratizando y están haciendo un trabajo de embromar más al empresario, al que ya tienen cautivo y de alguna manera del cuello”.

La emisión de la carta porte para el transporte de mercancías con errores no generará en sanciones hasta el 31 de julio de 2023.

Hasta ahora la factura de ingreso y traslado con complemento de carta porte se emite por parte de los transportistas sin que se sancione su incorrecta emisión.

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