Xalapa, Ver. La situación que enfrentan muchas familias xalapeñas por la pandemia ha provocado que la cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa(CMAS), siga incrementando.

De acuerdo con su gerente Comercial, Martín Ladrón de Guevara de Florencia, en tres meses sumó un adeudo de 8 millones de pesos de cerca de 13 mil usuarios que no han pagado el agua y el pasivo total asciende a los 98 millones de pesos.

“Nuestra cartera vencida en estos meses de marzo, abril y mayo se ha incrementado por la misma situación, podemos decir que actualmente es de 98 millones de pesos y hablamos de casi 13 mil usuarios morosos que se han rezagado, lo que quiere decir que a partir de la pandemia básicamente nuestra cartera vencida de marzo para acá ha incrementado 8 millones de pesos y casi 2 mil 500 morosos más que han entrado a la cartera vencida”, añadió.

Te puede interesar: Altos cobros de agua, “por fugas en los domicilios”: CMAS

Por esa razón y tratando de recuperar es que están otorgando descuentos para los usuarios que tiene adeudos que van de los 3 meses a más de 60 meses que se han acumulado a lo largo del tiempo y que con la pandemia por Covid-19 se han ido rezagando más.

“Los queremos apoyar en el sentido de quitarles los recargos que se generan por esos adeudos y ofrecemos para ellos descuentos de hasta el 100 por ciento en los recargos generados cuando hacen su pago de contado o también podemos descontarles un 70 por ciento de los recargos cuando hacen un pago en convenio o parcialidades mensuales”, detalló.

El funcionario municipal dijo que, aunque es un programa permanente, la población no lo ha aprovechado lo suficiente por lo que buscan reforzarlo y lograr que los usuarios acudan a realizar su pago.

“Queremos que acudan en este momento donde las facilidades que se les están dando, son un poquito más cómodas para ellos”, añadió.

Publicidad