Xalapa, Ver.- De cada 10 jóvenes que ingresan al plantel, CONALEP Xalapa, tres o cuatro dejan la escuela por factores diversos como la situación económica y la necesidad de trabajar o el cambio de domicilio.

El director del plantel Conalep Xalapa, “Manuel Rivera Cambias”, José Alfonso López González, dijo que están buscando la forma de disminuir la salida de los jóvenes.

Asimismo, admitió que el embarazo en adolescentes sigue siendo una problemática, aunque han buscado que las jóvenes en esa situación no dejen de estudiar por lo que son apoyadas por ellos.

“Es de todos sabido las publicaciones que tiene nuestro colegio, no solamente nuestro plantel; sin embargo, creo que nosotros sí hacemos una diferencia, sí tenemos chicas embarazadas, pero nosotros las apoyamos”, dijo.

Señaló que como autoridades educativas les han dado las herramientas y facilidades para concluir sus carreras técnicas y no desertar.

“Sabemos de la necesidad de concluir su carrera técnica y es como cualquier otro chico. Nosotros no las cortamos no les negamos el acceso a la educación. Las apoyamos para que continúen y las incentivamos en el hecho de que deben seguir estudiando y hacemos todo lo posible porque se queden con nosotros”, apuntó.

Publicidad