El delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió “transparencia” en el caso de los contratos millonarios que diversas dependencias del gobierno estatal han entregado a Araly Rodríguez Vez y quien a su vez trabaja para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En entrevista, el funcionario se refirió a quien cubre un interinato y que al mismo tiempo funge como representante de una empresa que ha obtenido contratos por más de 100 millones de pesos de diversas secretarías en la administración de Cuitláhuac García.
“Todo se tiene que aclarar y para eso hay órganos autónomos del poder federal, la Cámara de Diputados, está el Orfis, están los órganos de fiscalización, está todo mundo viendo lo que ocurre, tiene que haber una solución”.
A decir del funcionario, no se puede comparar la actual administración con la de Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte por corrupción, cuando hubo desvío de miles de millones de pesos del erario.
“No digo que ahora sea poquito, está investigándose, yo no sé, ustedes me preguntan y dicen cosas que yo no digo, yo digo que tiene que haber investigación”.
Te puede interesar: DIF justifica entrega de contratos a empleada de SEV
Hace unos días el gobernador de Veracruz reconoció que se trata de una burócrata de quien sospecha es “prestanombres” de una compañía y tiene como domicilio fiscal en una colonia popular de Xalapa.
“Ella no es fantasma, es real, y en efecto tiene sus contratos y los estamos investigando, nosotros pensamos que es prestanombres de otra empresa”, subrayó en conferencia de prensa.
Por su parte el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, dijo que se rescindiría el contrato a la persona acusada y quien ocupa una plaza administrativa, propuesta por un sindicato en una escuela de la que no quiso revelar el nombre.