Xalapa, Ver. El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, dijo que los videos de Pío López Obrador, no son muestra de un acto de corrupción aunque sí afectarán “un poco” en las siguientes encuestas.

Al asegurar que no será algo que no se pueda remontar dijo que, “seguramente es una falta administrativa” que requiere reflexión, así como la adecuación de la legislación electoral. 

“A cómo sucede la política realmente, el monto de las aportaciones privadas que se puede hacer, son cosas que se tienen que hacer. La imagen se ve fea, sin duda, pero no se trata de como han querido mostrar, insinuar, proyectar, los adversarios, no se trata de un acto de corrupción”, dijo. 

Anuncios

Te puede interesar: Escuelas de Perdón y Reconciliación pueden ayudar a la la paz del país

Sin embargo, remarcó que en caso de llegar a la dirigencia Nacional de Morena no habrá “de ninguna manera” aportaciones de esa forma. 

“Aportaciones privadas sí, sobre la mesa, bajo las reglas, bien registradas y es lo que tenemos que hacer”, abundó. 

En cuanto a la dirigencia estatal, dijo que, la dirigencia interina de Morena tuvo “el mal tino” de mandar delegados a los estados, ya que solamente tenían que organizar una encuesta, lo que generó desacuerdos en varios estados del país, como en Veracruz. 

“Porque muchas veces esos delegados quisieron ya poner candidatos cuando no tienen legitimidad de nada más que de un presidente de comité interino, a eso hay que ponerle orden y hay que ponerle reglas: no a los delegados políticos y puestos en los estados”, dijo. 

Publicidad