Xalapa, Ver. (SPI).- El encargado de la Dirección de Catastro y Vinculación de la Secretaría de Gobierno del Estado, Domingo Yorio Saqui, reconoció que el registro de propiedades no está actualizado.

Dijo que es por esta razón que la información entregada a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre las propiedades que tienen allegados al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, podría no ser acertada.

Justificó que el padrón de datos que entregó a las autoridades federales se alimenta con información que no contiene todos los datos de movimientos, ya que esto está en poder del Registro Público de la Propiedad.

“El padrón de Catastro es un padrón físico de inmuebles, a nosotros si nos preguntan qué propiedades tiene cierto funcionario se busca y puede ser que aparezca y que no, porque podrían no haberse hechos los movimientos necesarios”.

Yorio Saqui negó haber ocultado información a la PGR de las propiedades de la cuñada y concuño de Duarte de Ochoa, Mónica Ghihan Macías y José Armando Rodríguez, respectivamente.

“Lo que nos solicitó la Procuraduría se lo informamos en tiempo y forma en base a lo que tenemos, pero también el Gobernador y el secretario general de Gobierno, desde que empezó esta situación el 19 y 20 de julio, nos ordenó que pusiéramos a disposición de la PGR la base de datos y así lo hicimos”.

Reiteró que los datos exactos de los bienes o propiedades de los familiares de Duarte de Ochoa constan en el Registro Público de la Propiedad y ahí tienen que ser consultados.

Publicidad