Xalapa, Ver. La presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (Ceapp), Ana Laura Pérez Mendoza, aseveró que están imposibilitados para brindar apoyo legal al periodista José “N”, quien fuera detenido por su presunta participación en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, puesto que no pueden ser juez y parte en el caso.

Señaló que no pueden dado que la comisión brinda acompañamiento a la familia de la comunicadora asesinada el pasado 30 de marzo y a ello se suma, que José “N” enfrenta un proceso legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), como uno de los supuestos implicados.

Te puede interesar: Brinda CEAPP protección a familia de periodista asesinada en Papantla

Anuncios

“No nos corresponde y ese es el punto, sí es periodista, ésa es su profesión, pero es un ciudadano y es parte de una investigación y nosotros somos representantes jurídicos de la familia de María Elena Ferral, el punto es que no podemos estar como juez y parte en un mismo caso”, argumentó.

De acuerdo con Pérez Mendoza, esa situación se le explicó a la esposa de José “N”, Nora Flores, puesto que no pueden estar en dos partes de un mismo caso, considerando que fue un homicidio de una compañera cuya situación se espera sea aclarada.

No obstante, señaló que la CEAPP exige a la Fiscalía General del Estado (FGE), una investigación apegada a derecho, científica, profunda y que el juez también valore los procedimiento conforme a derecho.

“Esto está en aquellas canchas (de la Fiscalía y Poder Judicial), el punto es primero que no podemos estar en un caso, no podemos estar en los dos extremos, no podemos informar mucho porque ya estaríamos metiéndonos en una especulación”, abundó.

Publicidad