La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, informó que recibió una queja más contra la Fiscalía General de Veracruz (FGE) por la omisión y lentitud en la investigación de personas desaparecidas.

En entrevista, precisó que el pasado 30 de marzo familiares de personas desaparecidas presentaron una queja ante lo que consideran es una omisión de la Fiscalía en los trabajos para dar con el paradero de su ser querido.

“Se acercó un quejoso, en el sentido de que la Fiscalía es lenta en las investigaciones, se recabó la queja y se le dio acompañamiento”.

Anuncios

Hay que recordar que durante esa semana se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada familiares de personas desaparecidas que denunciaron tardanza en diligencias como la revisión de la última localización del teléfono celular de sus familiares.

El lunes 27 Rita Landa Valdés, madre de Gonzalo Hernández Landa, se manifestó junto con familiares y amigos en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir celeridad en la investigación, pues dijo que a días de haber ocurrido la desaparición la Fiscalía había hecho nada para avanzar en su localización.

Un día después, familiares de María de Lourdes Barrientos Jiménez, desaparecida el 15 de marzo del 2023, se manifestaron en Plaza Lerdo para pedir a las autoridades que agilicen su búsqueda e investigaciones para dar son su paradero.

“Yo vengo a hacer protesta porque yo quiero que agilicen la investigación de mi mamá que ya va para 15 días que no sabemos nada de ella (…) no aparece por ningún lado”, dijo su hija Alba Huerta Barrientos.

Publicidad