Celebran en Veracruz creación de Israel

Anuncios
Anuncios

(SPI) Comunidades hebreas veracruzanas se unieron a los festejos que se organizaron a nivel mundial para conmemorar los 70 años del reconocimiento de Israel como Estado por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Venancio Cisneros Espinosa, quien se desempeña como principal de la comunidad “Bethlehem” de la ciudad de Veracruz, explicó que las comunidades hebreas dispersas por el mundo forman parte de las 10 tribus que iniciaron la diáspora en los tiempos del rey Salomón y solo dos se encuentran presentes en Israel, descendientes de Judá y Benjamín.

Consideró que cualquier habitante tiene raíces hebreas dentro de su ADN, incluso quienes cuyos apellidos terminen con “ez”, como Hernández, Domínguez y demás.

“Nosotros amamos y respetamos al pueblo de Israel, mañana celebra sus 70 años de ser independiente, después de estar expulsado de su tierra durante dos mil años la ONU declaró la independencia de Israel en 1948 y mañana se cumplen 70 años, entonces con ese fin, estamos danzando con alegría, esto se está haciendo en todo el mundo”, expresó.
Sobre el conflicto que enfrenta Israel, aseguró que se trata de problemas milenarios, el cual dijo que no se solucionará sino hasta que “venga el hijo de dios”.

Además, atribuyó los conflictos de Israel con otros pueblos a situaciones que describen las escrituras sagradas que reconocen.

“Ismael, los ismaelitas son árabes, son hermanos de Isaac, el de la promesa, después viene Jacob, que es Israel, pero tiene un hermano que es Esaú y es el odio que se tienen porque uno adquirió la primogenitura y la bendición del eterno, es un problema que por generaciones y miles de años se ha seguido, pero no hay nada nuevo porque todo está en la escrituras”, añadió.

Finalmente, destacó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apoya a Israel, e incluso decidió trasladar la embajada de su país de Tel-Aviv a Jerusalén, porque reconoce que “es el pueblo del eterno” y auguró que tal decisión en nada afectará a la situación actual en Medio Oriente

Publicidad