En la ciudad hay más de 40 centros de atención a población vulnerable, que están en condiciones deplorables, reveló regidora Cuarta y titular de la Comisión Edilicia de la Niñez, Zabdy Asmaveth Quezada Valdez.

Dijo que estos espacios son especializados en la atención a menores de edad, están a cargo del DIF Municipal, pero que carecen de infraestructura.

Ante ello remarcó que buscarán trabajar para que junto con los ediles y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil se puedan dignificar esos espacios para la atención a los menores.

Anuncios

“No tienen niños cuidando ahí, pero la atención no la pueden dar porque no son centros que estén acondicionados para atención, me decía el director del DIF Municipal que hay niños que llegan a recibir alguna terapia, pero el escritorio donde se sienta el psicólogo es de cartón o sea, llega un niño a recibir terapia con un inmueble de ese tipo, yo creo sale hasta más deprimido y queremos centrarnos en rehabilitar”.

Te puede interesar: Advierte Ahued que habría denuncias en caso de irregularidades de gobierno de Hipólito

Reconoció que no sabía de estos espacios que aunque brindan a la población en general, se dedican a orientar y ayudar a los niños que han sido maltratados, “pero el DIF se centra mucho en la atención a los niños (…) El diagnóstico es que en Xalapa sufren mucho maltrato físico y psicológico”.

Expuso que buscarán su rehabilitación para lo que invitarán a la iniciativa privada para acondicionarlos con lo necesario.

“Queremos invitar sí al Ayuntamiento, sí a los ediles, pero también queremos invitar al sector privado, que nos ayude para poder remodelar, para poder darle a estos centros un atención debida y puedan cooperar, puedan colaborar con nosotros también”, abundó.

Asimismo precisó que en la aldea Meced, que atiende y resguarda a 12 niños violentados también hay muchas necesidades, pues los baños no sirven y las regaderas también presentan problemas.

“De los niños que están en la aldea Meced, dos de ellos salen a trabajar, uno de ellos sale a la escuela, nos platicaron que los niños se dedican a sembrar hortalizas, que procuran vender y sacar una ayuda para ellos mismos”, dijo.

Publicidad