Xalapa, Ver.- Se estima que en este momento, en el estado de Veracruz, hay alrededor de mil solicitudes de condición de refugiados de personas migrantes que están en riesgo y estas van en aumento.

La jefa de la unidad de terreno del alto comisionado de las naciones unidas para los refugiados (ACNUR) de la ONU en Acayucan, Azucena Méndez, señaló que también hay un programa de integración que incluye ciudades solidarias que los reciben en el que hay cerca de 100 personas ya como refugiadas.

Este miércoles, integrantes de la ACNUR sostendrían una reunión con el gobierno de Veracruz, para tratar el tema de los migrantes y sus solicitudes.

Explicó que son varios los casos en que los migrantes se encuentran en las estaciones migratorias y no pueden volver a su país por lo que necesitan esa protección.

“Nosotros ahorita tenemos un aproximado de mil personas que están solicitando la condición de refugiado en todo el estado”, precisó al señalar que provienen de personas de países de Centroamérica como El Salvador, Honduras y Venezuela.

Publicidad