El titular de la Comisión edilicia de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Eric Juárez Valladares, informó que al menos 15 empleados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) han sido cesados por incurrir en actos de corrupción.
Los trabajadores hacían sustracción de mercancías o mercancía que usaban para trabajos externos, y se hizo toda la investigación antes de sancionarlos.
Te puede interesar: Observaciones a cuenta pública de Xalapa serán solventadas: alcalde
“Hasta donde tengo información eran alrededor de entre 15 y 20 empleados cesados durante todo lo que va de la administración, sobre todo en áreas operativas en donde el trabajador tiene acceso a materiales que pueden sustraer o que pueden desviar herramientas, ir a hacer trabajos en horas no laborables, por su cuenta, para obtener recursos, comisiones, etcétera”.
Aceptó que no es posible señalar que ya no hay actos de corrupción al interior de CMAS, pero que han hecho todo lo posible por combatir estos hechos.
“No les puedes estar cuidando a todos los trabajadores las manos para ver cómo actúan, se incrementan los controles disponibles pero es imposible controlar a todos los trabajadores y en ese sentido la falta de ética de algunos de ellos hace que la tentación por el dinero, por una ganancia ilícita sea grande. Lo que hicimos fue lo que nos dio nuestro alcance como funcionarios para actuar”, indicó.