Berenice Sandoval

Xalapa.- El diputado local David Velasco Chedraui aseguró que no tiene sustento la denuncia que presentó la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra de del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linare y que involucra a Consupago, perteneciente al Grupo Chedraui.

La denuncia, que fue ante la Procuraduría General de la República (PGR), señala que la empresa usó recursos obtenidos de forma ilícita por el gobernador electo cuando fue director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Anuncios

“El que nada debe nada teme, va a haber siempre cosas que se imputan y hay que esclarecerlas”.

Dijo que la Familia Chedraui puede demostrar que no participa en negocios irregulares y está dispuesta a colaborar con la Procuraduría General de la República.

La denuncia se presentó a principios de septiembre ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y señala 113 operaciones financieras realizadas entre 2008 y 2011 por Consupago a varias empresas, aunque según el SNTE el dinero había sido retenido a los trabajadores.

Ante esto el legislador reiteró que están dispuestos a dar la cara y esclarecer cualquier cuestionamiento que se le formule con relación a la acusación, por lo que considera difícil que proceda dicha denuncia.

jlumx

Publicidad