Xalapa, Ver.- Con la presencia de un importante número de obispos de Veracruz y el país, pasado el mediodía, se dio inicio a las exequias del Cardenal Sergio Obeso Rivera .
Destacó la presencia de Norberto Rivera Carrera, Cardenal emérito arzobispo primado de México además de Gonzalo Alonso Calzada, obispo de Tehuacán; Mario de Gasperín, obispo emérito de Querétaro; Eduardo Cervantes Merino, de Orizaba; Ramón Calderón Batres, emérito de Linares; Lorenzo Cárdenas Aregullin, de Orizaba; Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, emérito de Veracruz; Salvador González. auxiliar de México; Roberto Domínguez, de Ecatepec; Roberto Carlos Briseño Arch, de Veracruz; Domingo Díaz, de Tulancingo; Marcelino Hernández, de Colima.
Asimismo, José Rafael Palma Capetillo, auxiliar de Xalapa; Trinidad Zapata Ortiz, de Papantla; Rutilo Muñoz Zamora, de Coatzacoalcos; Fidenio López Plaza, de San Andrés Tuxtla; Engelberto Rodríguez, delegado del Cardenal de Guadalajara, Víctor Martínez.
La celebración fue presidida por Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa y aunque se esperaba la asistencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su lugar asiste Sergio Ulises Montes Guzmán, director general de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado.
Se observó también a algunos políticos y exfuncionarios entre lo que destacó el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el perredista Rogelio Franco Castán.
De acuerdo con el vocero del arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, aproximadamente asistieron 300 presbíteros concelebrantes de todo el país.
“Nuestro querido Arzobispo Emérito y Cardenal don Sergio Obeso Rivera, llegó al final de esta vida terrena y con toda seguridad ha renacido en la vida eterna, ha recibido el premio de los fieles servidores de Dios y se le otorgará una mansión en los cielos”, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, durante su homilía en las exequias del Cardenal Sergio Obeso Rivera.