En Xalapa han cerrado al menos 12 hoteles debido a la crisis económica que se agravó con la presencia de covid-19, señaló el empresario hotelero Marcos Suárez Domínguez.

En entrevista, comentó que estos cierres se deben a que los empresarios ya no pudieron seguir pagando la nómina de sus empleados y los altos costos de operación.

A lo anterior, se agrega que la ocupación hotelera se ubica en apenas 30 por ciento, lo cual evidencia la falta de promoción de la región de la capital del estado.

Anuncios

Te puede interesar: Ahí van otra vez… diputado quiere permitir peleas de gallos en Veracruz

“Lamentablemente Xalapa y la región antes de la pandemia tenía puntos de ocupación muy bajos. De siete años para acá estamos en un 30 por ciento de ocupación y fue mucho más bajo el año anterior”.

Durante el inicio de este 2022 la ocupación es baja a pesar de que se reactivaron todas las actividades, pues muchos de los prestadores de servicios que veían a Xalapa a ofrecer sus productos y usaban cuartos de hotel durante sus estadías, no han regresado.

“Nuestros negocios viven de cualquier tipo de turismo y sigue todavía pendiente de reaccionar, muchos dependemos de proveedores que vienen de fuera para ofertar productos y eso está parado. Vemos el cierre de negocios, de hoteles, lo vimos con el Plaza, Miradores y otros que si no están rentados están cerrados”.

Publicidad