Xalapa, Ver.- La coordinadora del colectivo Equifonía, Araceli González Saavedra, acusó que han pasado cinco meses y el Centro de Justicia para Mujeres sigue sin funcionar.

Señaló que ello es solo un ejemplo de la falta de coordinación no solo entre el Poder Judicial, la Fiscalía y el Ejecutivo sino entre las diferentes dependencias que conforman el aparato de gobierno.

Apuntó que aún hace falta la firma de un convenio entre el Ejecutivo, el Judicial y la Fiscalía General del Estado para garantizar su operación.

Anuncios

 “En este caso el gobernador es quien debe determinar cuál va a ser la instancia responsable de la operación de este centro para que se firme el convenio y se opere”, dijo.

Recordó que para ello hubo inversión de recurso público otorgado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y hasta este momento no opera.

González Saavedra remarcó que la problemática de violencia contra las mujeres no cesa, pues la estrategia de Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres, sigue siendo deficiente e inadecuada.

Publicidad