El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aconsejó al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dejar de quejarse y aumentar la seguridad en su municipio.

Debido a los casos de agresiones sexuales contra mujeres dijo que este municipio debería tener mil elementos policiacos y en cambio tiene apenas 97.

“Tienen que ponerse a trabajar en reclutar y capacitar un mayor número de policías pero poco a poco, comparen ese municipio contra otros del país y vean cuántos elementos de seguridad tienen otros municipios, hay que hacerse responsable de lo que en cada orden nos corresponde”. 

Ante las quejas del alcalde Fernando Yunes Márquez sobre la falta de recursos del Fortaseg para poder aumentar la seguridad dijo que lo que debe hacer es “ponerse a trabajar”. 

“Se tiene que poner a trabajar y hacer inventiva como lo hemos hecho en el Gobierno del Estado, quejarse es lo más sencillo, lo importante es avanzar”. 

Dijo que el Gobierno del Estado colabora a través de la firma de convenio para que las fuerzas de seguridad esté presentes en ese municipio, en tanto los ayuntamientos elevan sus niveles de seguridad.

Publicidad