Ante el Congreso del Estado, pobladores de Actopan manifestaron su desaprobación pública “por la imposición ilegal” del regidor de MC, Eduardo Carranza Barradas, como alcalde interino del municipio de Actopan.

Acusaron que dicho funcionario abiertamente ha manifestado su interés de participar en los próximos comicios como aspirante a la alcaldía, de ahí que no debería ocupar el cargo.

Además, añadieron que el munícipe está incurriendo en despidos sin tener atribuciones legales.

“Lo anterior se acredita en virtud de las siguientes consideraciones, hechos e interpretación de las leyes”, acusaron mediante un oficio dirigido a la presidencia de la Mesa Directiva.

Previamente los inconformes anunciaron que procederían ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de Carranza Barradas, debido a que ha incurrido en abuso de autoridad y esto ha generado caos en la administración pública municipal. 

Al respecto, Joaquín Vivas refirió qué hay ciudadanos organizados porque están inconformes con lo que consideran un caso de usurpación de funciones por parte del edil.

“En plena cuarentena de salud pública, ya despidió por lo menos a 90 trabajadores de confianza, lo cual afecta el sustento del mismo número de familias de Actopan”, aseguraron la semana pasada los inconformes.

Revelaron que el presidente municipal interino de despidió a la directora del DIF municipal para poner a su hija a cargo de esta institución.

Los inconformes señalan que estos cambios no se debieron hacer, ya que el munícipe interino sólo puede estar en el cargo 60 días.

Publicidad