Rocío Nahle García, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, acudió este domingo a votar en Coatzacoalcos, lugar donde dice que reside, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y en una lujosa camioneta Chevrolet, tipo Suburban, y ante el grito de que hiciera fila en la cola de votantes.

Y es que la candidata oriunda de Zacatecas, cuando arribó al centro de votación identificado con el numéralo 777, los ciudadanos, que respetaban el turno para emitir su voto, le gritaron que se formará en la fila. “A formarse”, “a la cola”, “en el sol, como nosotros, a la cola”, lo que provocó que Nahle García se formará en una larga fila en espera de emitir su voto.

De esa manera, el rechazo ciudadano hacia la exsecretaría de energía del obradorismo quedó de manifiesto como lo fue desde el primer día de su campaña proselitista cuando fue repudiada con el ¡fuera, fuera, fuera! en el Café La Parroquia, de Boca del Río, o en el municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz, donde los habitantes le gritaron que ¡no vamos a votar por ti!, por ejemplo.

Anuncios

En breve entrevista, Norma Rocío Nahle García dijo, sin ánimo, “vamos muy bien”, y manifestó estar “contenta” porque hizo una campaña “a raz de suelo”.

La comparsa de simpatizantes que acarreó la candidata morenista expresó a los votantes “ya relájense” al grito de un despistado que coreó “¡Viva Rocío Nahle!”, que nadie hizo segunda.

Publicidad