La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó ayer viernes el puerto de Veracruz para asistir a la ceremonia de conmemoración de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicano de 1824 y los 203 años de la creación de la Armada de México.
Durante su intervención, la doctora Sheinbaum Pardo reiteró la importancia de conocer la historia del país, así como de las Fuerzas Armadas.
Aseguró que sin la Promulgación de la Constitución no se habría logrado una patria libre, justa, soberana y democrática.
“Este documento establecía la forma de gobierno y establecía a México como una Nación independiente y soberana. Es una Carta Magna, la primera de la República que nace del anhelo de independencia, de libertad y justicia del pueblo de México. Es decir, la Constitución de 1824 puso los cimientos de un país libre y soberano”.
La presidenta reconoció que los elementos de las Fuerzas Armadas representan al pueblo de México por sus valores como la lealtad, la disciplina y la civilidad.
“Las Fuerzas Armadas son civilistas, leales, disciplinadas, que no solamente representan al pueblo de México, sino que dan su vida por el pueblo y la Nación. Vamos a seguir trabajando por nuestra Patria”.
Al finalizar la ceremonia se llevó a cabo el desfile naval que partió desde la Macroplaza del Malecón hasta la Plaza de La Soberanía.
En el evento participaron 3 mil elementos, aviones, vehículos terrestres y réplicas de barcos.
Además de los titulares del Ejército y de la Marina, Sheinbaum estuvo acompañada por Rosa Isela Rodríguez, titular de la Secretaria de Gobernación (Interior) y de la gobernadora electa de Veracruz Rocío Nahle.