Xalapa, Ver. – Durante su visita a la capital del estado, aunque no rechazó ni confirmó sus ya conocidas aspiraciones presidenciales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, justificó sus visitas a otras entidades en eventos de Morena a invitaciones de los gobernadores y análisis de reformas como la electoral.

Cuestionada sobre que la oposición acusa que ya se encuentra en “pre precampañas” a la presidencia de la república, aseguró que sus salidas a otros estados nada tiene que ver con eso.

“Hemos asistido por distintos motivos a otras entidades, en algunos casos fue un llamado que se hizo en su momento por nuestro Movimiento, en otros casos hablamos sobre el tema de la reforma electoral, hoy se está discutiendo a nivel nacional y hoy, es una visita totalmente institucional”, aseguró.

Anuncios

Sobre sus aspiraciones políticas, aseguró que se verá en otro momento y no quiso abundar más al respecto.

Además, en conferencia de prensa de este lunes con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que hay importantes avances en la investigación del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte de la CDMX, donde fue asesinado el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera en 2015. 

Al ser cuestionada sobre el tema, expuso que la fiscal Ernestina Godoy mantiene una comunicación permanente con la familia de Rubén que salió huyendo de la entidad.  

Te puede interesar: AMLO admite aumento del 30 % en el presupuesto de Dos Bocas; Nahle lo negó

“Ha estado trabajando muy activamente la Fiscalía General de Justicia, de hecho, estaba prácticamente cerrado el caso y la Fiscal ha estado trabajando en él, ha estado en contacto con la familia, para que cualquier hallazgo que se encuentre pueda haber una comunicación permanente con la familia”.

Publicidad