Claudia Tello, senadora por Morena y próxima secretaria de educación en el gobierno de Veracruz con Rocío Nahle, se quejó por el respaldo que el partido guinda ha dado al todavía panista Miguel Ángel Yunes Márquez en la Cámara Alta.
Durante la sesión de este domingo, en la que se emitió la declaratoria de constitucionalidad de la reforma sobre la Guardia Nacional, la legisladora por Veracruz manifestó su desacuerdo por el cobijo que ha recibido Miguel Ángel Yunes.
Sin mencionar al panista por su nombre, señaló que no puede aceptar fácilmente que aquellos que escupieron al pueblo de México hoy se digan parte del movimiento de la Cuarta Transformación, sólo porque cambiaron de ropa.
Al enviar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este lunes concluirá su administración, Claudia Tello agregó que jamás le va a fallar y seguirá soportando las calumnias y bajezas de la oposición que vivió en Veracruz.
Este domingo, Miguel Ángel Yunes Márquez fue nombrado secretario de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, en medio de distintos señalamientos de traición, por haber votado a favor de la reforma judicial y de la reforma que establece el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena.